Nuestras instalaciones, mobiliario e instrumental, en su totalidad, son desinfectados diariamente.
Los profesionales que le atenderán están provistos de material de seguridad utilizado de acuerdo al correspondiente protocolo sanitario.
Las monturas y gafas son sometidas a un tratamiento de desinfección mediante luz UVC de 254nm, que destruye el ARN vírico. Es un proceso totalmente exento de residuos químicos.
En los controles optométricos (graduación de la vista) o de lentes de contacto, tanto el profesional como el paciente usarán mascarilla y desinfectante de manos.
Ponemos a disposición de nuestros clientes de dos tipos de desinfectantes para las manos: El primero, con base hidroalcohólica, para aplicar en la entrada del establecimiento. El segundo es un desinfectante específico para el manipulado de lentes de contacto y adecuado para pieles sensibles o personas alérgicas.
Después de cada uso, para la limpieza de instrumentos y superficies utilizamos Cloruro de didecildimetilamonio, un eficaz agente desinfectante de última generación con propiedades bactericidas, fungicidas y virucidas. Está especialmente indicado para su utilización en hospitales, instrumentos médicos e industria alimentaria.
En nuestras instalaciones utilizamos purificadores de aire de alta potencia con sensor láser que monitorizan la calidad del aire del ambiente, detectando partículas microscópicas e informando de los cambios en la composición del ambiente de la habitación. Estos purificadores de última generación filtran las partículas de hasta 0,3 μm de diámetro gracias a su sistema de filtro HEPA de 3 capas:
- La primera capa separa el polvo y las partículas más grandes.
- La segunda capa elimina del aire el 99,8 % de las bacterias, virus y partículas PM2,5.
- La tercera capa es un filtro de carbón activo que absorbe el formaldehído, los compuestos orgánicos volátiles y otros gases nocivos.